Sensaciones Previas Cursa dels Nassos (31/12/2016)

El sábado 31 de diciembre disputaré los 10k de la que, probablemente, sea la cursa con más tradición de la ciudad de Barcelona; la Cursa dels Nassos.

interior

Será la sexta vez consecutiva que participe en esta prueba atlética. Una cursa que cuenta con 12.000 inscritos y que tiene uno de los circuitos más rápidos de la ciudad; con muy poco desnivel y con calles anchas. El único inconveniente es la gran cantidad de corredores, y la salida en marabunta que eso conlleva. Por suerte, tendremos un total de nueve cajones de salida según la marca acreditada.

calaixos_nassos

Cajones de salida. Fuente: blogmaldito.com

La salida se hará de forma escalonada en tres tandas: a las 17:30 para los corredores alojados en los primeros cuatro cajones; a las 17:33 a los tres siguientes; y a las 17:36 para el último cajón. Así se intenta reducir las aglomeraciones de los primeros metros. Tres minutos antes, a las 17:27, saldrán los corredores en handbike.

Para esta edición ha habido un pequeño cambio del recorrido; en el kilómetro 1,3 deberemos tomar la rotonda por el interior en vez de por el exterior, acortando así el circuito, y posteriormente se compensará alargando el paso por Paseo Picaso (donde está el giro de 180º) antes de llegar al ecuador de la prueba.

circuito

En las cinco ediciones anteriores en las que he participado no han salido malas carreras, pero en muchas de ellas no me acabé de encontrar cómodo. En general fueron bien, aunque sí que es verdad que en tres ocasiones me quedé con el sabor de boca de no haber conseguido el objetivo. En 2011 conseguí mi mejor marca personal de aquel entonces (36:25), en 2012 (35:33) y 2013 (34:21) salió un crono similar a mi mejor marca del año, en 2014 me llevé una gran decepción ya que buscaba bajar de 34 minutos (34:26), y en la edición anterior me salió la mejor carrera de 10k hasta la fecha (33:01), con unas sensaciones increíbles.

IMG_4524

Mi última participación en la Cursa dels Nassos.

El precio de inscripción es de 14 Euros, y la bolsa del corredor la podéis ver en la siguiente imagen.

fullsizerender-1

Bolsa del corredor de la Cursa dels Nassos.

 

¿Y cómo llego a esta carrera?

Pues llevo un mes de diciembre un tanto peculiar. Pese a conseguir llevarme la victoria de la Cursa Popular de Sant Martí (33:47) el pasado 4 de diciembre, y de no haber rendido del todo mal en la Cursa de la Sagrera (33:51) con un cuarto puesto de la general hace dos semanas, no estoy pasando por un buen momento.

img_2853

En la pasada Cursa de la Sagrera. Foto de Blogmaldito.com

Llevo un mes de diciembre con malas sensaciones aunque cumpliendo con el planning de entrenamiento previsto. Tuve algunos problemas de salud en los inicios del mes y no acabo de encontrar las buenas sensaciones que tuve en el mes de noviembre, y compitiendo no acabo de rendir como creo que debería de hacerlo.

fullsizerender

En la pasada Cursa de Sant Martí.

Pero así es este deporte, el crono es cruel y despiadado, y no entiende de excusas. Yo intento disfrutar al máximo, divertirme en cada uno de los entrenamientos, e ir día a día. Poco a poco me voy encontrando mejor, y lo más importante de todo es que seguimos en el camino sin ningún tipo de interrupción.

IMG_2872.JPG

En la pasada Cursa de la Sagrera.

Después de la Cursa de la Sagrera han pasado dos semanas de buenos entrenamientos. Creo que hemos acumulado un buen trabajo y ahora sólo queda descansar para que el sábado pueda rendir en condiciones.

Aunque éramos pocos y parió la abuela; el viernes arranco el turno laboral nocturno. Somos atletas aficionados y esto es lo que hay. Pese a todo intentaremos hacer una buena carrera. ¡Hay que creer!

¿Y con todo esto, qué pido para el sábado?

Mi idea es salir a disfrutar. Como podéis ver y tras sexto año consecutivo, correr la Cursa dels Nassos para mí ya es una tradición. Ante todo hacemos esto por diversión, y eso no se tiene que olvidar.

Intentaré dar lo mejor de mí y llegar a meta absolutamente #contodo. Si con ello me sale una gran marca mejor que mejor. Sino no pasa nada, no tendré nada que reprocharme y lo intentaremos en la siguiente. Cuando uno da lo mejor de si mismo puede dormir muy tranquilo.

img_2878

Foto del día de Navidad.

Creo que esta temporada estoy entrenando muy bien y eso tarde o temprano tiene que dar sus resultados. Si con malas sensaciones están saliendo buenas carreras, cuando mejoren las sensaciones seguro que todo irá a mejor. Confío mucho en mi míster y en su método de trabajo.

img_2890

Foto tradicional previa a una competición.

Esta vez no contaré con la compañía de mi hermano Javi, que por diferentes motivos no podrá estar en la línea de salida el sábado. ¡Se le echará de menos!

img_2791

Junto a mi hermano en la pasada Cursa de la Sagrera.

Quiero dar las gracias a la organización por haberme invitado a la cursa.

Y eso es todo amigos. Ya os contaré qué tal va la cosa.

¡Un saludo a tod@s y gracias por seguir mi blog!

P.D. Os debo la crónica de la Cursa de Sant Martí y de la Sagrera. ¡No se me olvida!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s