Sensaciones Previas 39ª Cursa de la Sagrera

El domingo 18 de diciembre disputaré los 10k de una de las cursas más clásicas de la ciudad de Barcelona; la Cursa de la Sagrera.

lasagrera

Es la 39ª edición de esta prueba atlética. Una cursa de 1.200 inscritos aproximadamente, y que cuenta con uno de los circuitos más rápidos de la ciudad. El recorrido es a doble vuelta; para algunos esto lo hace más monótono y para otros es una manera de tantear en la primera vuelta y apretar en la segunda, ya conociendo el trazado.

El circuito, desde hace dos ediciones, está homologado por la FCA.

recorrido

Recorrido de la Cursa de la Sagrera.

He participado en las cuatro ediciones anteriores, parando el crono en 35:31 (2012), 34:11 (2013), 34:15 (2014) y 33:36 (2015), donde hay que recalcar que a partir de la edición del 2014 se homologó el circuito. 

altimetria

Altimetría del circuito.

Creo que existen circuitos más rápidos en Barcelona, y así lo podéis observar en la altimetría que os adjunto, pero éste tiene un hándicap añadido que no tienen otros; se disputa en un momento ideal de la temporada, donde el estado de forma empieza a ser óptimo, y la temperatura es muy buena para correr.

0138 Cursa Sagrera

En la pasada edición de la Cursa.

En esta edición han vuelto a atrasar la hora de inicio, siendo a las 9:00h en vez de las 8:30h de la edición anterior, lo que me parece un acierto.

El precio de inscripción es de 12,00 €, precio bastante asequible dentro de este negocio.

img_2782

Camiseta de la Cursa.

Para el domingo se espera un día fresco y con mucho viento. Condiciones, a priori, no muy buenas para conseguir grandes registros.

aemet

Previsión de la AEMET.

¿Y cómo llego a esta carrera?

Tras terminar la pasada Cursa de Sant Martí hace dos semanas he seguido cumpliendo con el plan de entrenamientos (os debo la crónica, lo sé).

fullsizerender

Llegando a meta en la pasada Cursa de Sant Martí.

Cierto es que el rendimiento en dicha competición fue bastante bueno, incluso tuve el privilegio de llevarme la victoria, pero no acabo de estar al 100% en este mes de diciembre.

Desde que acabara el mes de noviembre con la entrega del proyecto fin de carrera de los estudios de Ingeniería Industrial, junto con la salida del turno laboral nocturno y con toda la carga de entrenamientos, me estoy encontrando bastante saturado. No mentalmente, porque entrenando disfruto y me despejo muchísimo sobre todo cuando puedo ir a entrenar con el grupo del UCA, pero físicamente no me noto al 100%.

img_2682

En la pasada Cursa de Sant Martí.

Empecé con un fuerte resfriado con el que tuve que correr la Cursa de Sant Martí, y ahora llevo unos cuantos días con problemas físicos que no tienen nada que ver con lo deportivo. Los especialistas me han comentado que este tipo de anomalías suelen ocurrir por situaciones de estrés o bajada de defensas. A veces nosotros aguantamos ciertas cargas emocionales o físicas, pero nuestro cuerpo lo manifiesta de alguna forma. Eso es lo que creo que me está ocurriendo.

img_2742

Entrenando en las pistas de Can Dragó.

Correr me hace feliz y es por ello que no considero que sea el problema, así que no voy a renunciar a correr la cursa del domingo.

Llevaba mucho tiempo sin ningún contratiempo y es lógico que a veces aparezcan en el camino. Es ahí cuando debemos ser más fuertes.

¿Y con todo esto, qué pido para el domingo?

Estar competitivo y vaciarme al máximo, pero sobre todo disfrutar. Si cumplo eso estoy seguro que saldrá una buena carrera. Espero poder rendir como creo que debería de rendir.

img_2755

En las pistas de Can Dragó.

Como siempre, contaré con la compañía de mi hermano Javi. Espero que le salga una gran carrera.

¡Mucha suerte a todos los que compitáis este fin de semana!

img_2785

Foto tradicional previa a una competición.

Un saludo y gracias por seguir mi blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s