Sensaciones Previas Cursa Delta-Prat 10k

El próximo 29 de mayo disputaré los 10k de la Cursa Delta-Prat, en un municipio de Barcelona de 31,40 km2 de superficie.

CARTEL

Será la segunda vez que participe en esta prueba atlética que ya va por su 17ª edición. Una carrera que cuenta con un millar de corredores inscritos.

Participé en la edición de 2014, justo en un año que se produjo un error en la medición del circuito, siendo 350 metros más larga. Por eso todos los registros se desviaron en más de un minuto. Yo paré el crono en 35 minutos y 31 segundos, siendo el 12º clasificado de la general. Para gente que luchaba por bajar de 34 minutos, como era mi caso, nos supuso 1 minuto y 11 segundos de más. En el caso de marcas entorno a los 40 minutos les supuso 1 minuto y 24 segundos de más. Os pongo el ejemplo para que veáis que no fue un pequeño error.

0011

En la edición del 2014.

 

En cuanto al recorrido es prácticamente llano, siendo El Prat una localidad con altura casi inexistente, donde su altitud máxima (5 metros) se encuentra en la Plaça de la Vila. El circuito es a doble vuelta, ya que es de cinco kilómetros, y está homologado por la FCA.

RECORRIDO

Recorrido Cursa Delta-Prat.

 

Para el domingo se espera un día caluroso y ventoso, según la AEMET, con vientos de hasta 30 km/h.

TIEMPO.png

¿Y cómo llego a esta carrera?

Tras terminar la pasada Cursa Popular de Nou Barris del domingo pasado han pasado unos pocos días en los que he seguido con los entrenamientos sin contratiempos. La semana ha sido la siguiente:

  • El lunes realicé un entrenamiento de recuperación, con un rodaje de 10 km suaves (44’49) y una sesión de fuerza a baja carga (al 50%), además de unas rectas soltura para finalizar.
  • El martes las sensaciones eran de estar recuperado de la competición pero por precaución volví a programar otro rodaje, esta vez de 12 km (52’35), en progresión y haciendo el kilómetro 10 vivo (a 3:36 min/km).
  • El miércoles hice el día de calidad de la semana. Tocaron unas cuantas de 800 metros a ritmos algo superiores a los de competición. En este entreno coincidí con Driss Lakhouaja y Waffa Azdaou, convirtiéndose mi primer 800m en un 1000m y así de paso compartir serie con ellos. Siempre es un placer coincidir con grandes atletas y poder echar una mano. Las sensaciones fueron bastante buenas e intenté no cebarme mucho y guardar algo para la competición, aunque no por ello dejara de sufrir. Ya empieza a hacer mucho calor y acabé fundido.
  • Ayer jueves otro rodaje de 10 km sin pasarme para recuperar y asimilar bien el entreno de calidad.

KM3

Además el martes pasé por la camilla de CFD Javi Jiménez para realizar el masaje de descarga pertinente. Es fundamental realizar un masaje de descarga de manera asidua ya que esto nos permitirá entrenar fuerte sin riesgo de lesionarnos. Si fuera por mí me haría uno todas las semanas; a ciertos niveles creo que se debería de acudir al fisio una vez cada dos semanas.

javijimenez_2

El único pero lo encuentro en la paliza de semanas que llevo en el trabajo. Si la semana pasada venía de siete madrugones de las 4.45h con algunas jornadas de 12 horas, tras un finde de descanso laboral con el respectivo madrugón para la Cursa de Nou Barris (6.00h), he vuelto a meterme cinco más a las 5.00h. Hoy viernes, cuando ha sonado el despertador, ha sido lo más parecido a The Walking Dead. ¡Vaya paliza! Pero lo cierto es que en los entrenamientos realizados por las tardes me he encontrado bastante bien, así que hay que ser optimistas.

KM1-5_002

¿Y con todo esto, qué pido para el domingo?

Ser competitivo y encontrarme bien. Que me tope con mi mejor versión y pueda intentar correr por debajo de 33 minutos.

IMG_4524

En la pasada Cursa dels Nassos.

 

El objetivo es demasiado ambicioso ya que bajar un segundo a estas alturas de la película es muy difícil. Ya son decenas de veces que he conseguido sobrepasar mis propios límites y cada vez es más difícil lograrlo.

La mejor marca que tengo en estas últimas fechas es en la Cursa Diagonal DIR, con 33’27. Bajar 28 segundos en unas condiciones meteorológicas no muy propicias va a ser muy difícil, pero la fe es lo último que se pierde.

018_KM4-5

Ante todo es importante tener una visión realista de la situación por si el objetivo no se cumple saber que entra dentro de la normalidad. Hay que intentar salir con determinación y con muchas ganas, y lo que tenga que ser será.

Y sobre todo, y creo que es lo más importante, salir a divertirse. Sin diversión es muy difícil lograr los objetivos.

Trofeos_fin_001

Con mi hermano en la pasada Cursa de Nou Barris.

 

Y eso es todo amigos. Ya os contaré qué tal va el domingo.

¡Un saludo a tod@s y gracias por leer y seguir mi blog!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s