Sensaciones Previas 30ª Cursa Popular de Nou Barris

El próximo 22 de mayo disputaré los 10k de la Cursa Popular de Nou Barris, en un distrito de Barcelona. A pesar del nombre del barrio, Nueve Barrios en castellano, son actualmente trece los barrios que conforman el distrito.

Portada02

Será la quinta vez que participe en esta prueba atlética que ya va por su 30ª edición. Una carrera que cuenta con una cifra aproximada de 1.500 corredores inscritos.

He participado en las ediciones de 2002 y 2003, cuando el circuito era aún más complicado de lo que es en la actualidad, y en 2012 y 2014 ya en su nueva versión.

IMG_6676

En la edición del 2012.

El circuito es exigente y toboganero; es un sube y baja constante con los primeros cinco kilómetros tendiendo claramente a subir y los siguientes más en bajada. Tiene calles anchas y asfalto en perfecto estado, y tiene un final muy motivante en pista de atletismo.

circuito

Recorrido de la cursa.

perfil

Previsión meteorológica.

Para el domingo se espera un día variable, con alguna probabilidad de lluvia y con un poco de viento. Al empezar a las 9:30h puede que haga algo de calor. ¡Que ya estamos en la segunda quincena de mayo!

eltiempo

Previsión meteorológica según la AEMET.

¿Por qué he elegido Nou Barris?

Por muchos motivos que los iré comentando a continuación:

  • Primeramente porque es un fin de semana que no trabajo y no hay muchas más opciones donde elegir.
  • Además, la empresa donde trabajo dispone de Club Deportivo y me han propuesto participar en dicha cursa. Tenía pensado asistir de todas formas, pero de este modo me ha salido la inscripción gratis.
IMG_6674

Diploma y medalla como campeón de la edición del 2014.

  • También formé parte del CA Nou Barris durante la temporada 2011-2012, y guardo muy buen recuerdo del club. Muchas horas pasé en esas pistas de atletismo donde finalizará la cursa del próximo domingo.
    Además, hace muchos años (2001-2003) mi peluquero Ignacio, al que puedo bautizar como mi mentor, me llevaba con el grupo de entrenamientos del club y siempre me he sentido como uno más. Sin estar apuntado al club no han tenido problemas en permitirme el acceso a sus instalaciones. Fue un periodo en el que practicaba Taekwondo y usaba el correr como complemento a mi entrenamiento.
375563_2619817408740_1952683282_n

En un 3.000m.l pista cubierta con el CA Nou Barris – Diciembre 2011.

 

  • Nou Barris es un barrio al que le tengo mucho cariño; es el lugar donde entreno casi a diario (Can Dragó). Además, allí pasé una de mis mejores épocas de mi vida en la Escuela de Taekwondo Hermanos Argudo. Ya no quiero entrar en otros motivos de índole más personal.
taekwondo

Campeonato de Cataluña Cadete de Taekwondo – Mayo 2001

Con este panorama la motivación para el domingo es máxima. Eso puede ser bueno pero sino lo controlas también puede ser un inconveniente. Un exceso de motivación es peligroso.

¿Y cómo llego a esta carrera?

Tras terminar los 10k de la Cursa Diagonal DIR – Guardia Urbana del pasado 8 de mayo, han pasado dos semanas en las que he seguido con los entrenamientos sin ningún contratiempo. He superado las molestias de mi rodilla derecha, además de seguir controlando las que tenía en mi isquiotibial izquierdo. Y todo esto sin perder ningún día de entrenos, gracias al gran trabajo de CFD Javi Jiménez. ¡Un auténtico crack!

IMG_6618

En la pasada Cursa Diagonal DIR – Guardia Urbana.

La semana pasada salió una gran semana de entrenamientos, con dos días de muchísima intensidad en los que rendí muy bien. Esta semana he tratado de asimilar el entrenamiento realizado y de no pasarme, ya que lo recomendable a pocos días de una competición es no realizar entrenamientos de máxima intensidad. Es complicado controlarse ya que siempre nos da confianza gustarnos en los entrenamientos, pero hay que tener la cabeza fría y llegar lo más descansado posible a la competición.

IMG_6586

El viernes pasado realizando un entrenamiento de series.

El único pero es llegar con el cansancio que supone trabajar siete días seguidos, levantándote a las 4.45h, y con algunas jornadas de 12 horas. Espero que con el descanso del sábado me baste para recuperar la paliza de semana que llevo encima. Cero excusas ya que el domingo hay que rendir sí o sí. Como la mayoría de vosotros, los que estáis leyendo este post, soy un atleta aficionado y correr es sólo mi pasión.

IMG_6495.JPG

Zapatillas de clavos que me animé a usar en el interval del otro día.

¿Y con todo esto, qué pido para el domingo?

Encontrarme bien. Que salga un buen día y me tope con mi mejor versión. Si eso ocurre ya me encargaré yo de poner el resto. Actitud y entrega por mi parte no van a faltar.

IMG_6614

En la pasada Cursa Diagonal DIR – Guardia Urbana.

En cuanto a marcas no me pongo ningún objetivo, ya que el circuito es muy complicado y es difícil prever un posible resultado. Recuerdo que en la edición de 2014 llegaba con un gran estado de forma y conseguí parar el crono en 34 minutos y  33 segundos. Posiblemente en aquel momento podía valer sub 34 minutos aunque no lo llegara a lograr hasta pasado un año.

Cursa_Nou_Barris_2014

Collage de mi anterior participación en la Cursa de Nou Barris en el 2014.

Por mi parte intentaré salir con intensidad y llegar a meta lo más vacío posible. Conseguir una gran marca en este circuito podría servir de trampolín para seguir trabajando con ilusión y motivación.

Para el domingo contaré con la compañía de mi hermano Javi. Él también participará en la olimpiada empresarial en la que somos un centenar de participantes. Espero que le salga una gran carrera y rinda al gran nivel que lo viene haciendo estas semanas previas.

022_Llegada

Mi hermano Javi en la pasada Cursa Diagonal DIR – Guardia Urbana.

Y eso es todo amigos. Ya os contaré qué tal va el domingo.

¡Un saludo a tod@s y gracias por leer y seguir mi blog!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s