Sensaciones Previas Cursa de Sant Antoni (17/01/2016)

El próximo 17 de enero disputaré la primera competición del año en los 10k de Sant Antoni, un barrio barcelonés. Una clásica que año tras año estrena el calendario atlético.

cartel

Será la segunda vez que participe en esta prueba atlética. Una cursa que supera los 4.300 inscritos y que cuenta con uno de los circuitos más rápidos de la ciudad. El único tramo complicado lo encontramos del kilómetro 7.3 al 8.3, en la calle Sepúlveda y Av. Paralelo. El circuito está homologado por la FCA.

recorrido

Si tuviera que poner algún inconveniente a esta carrera sería la salida embarullada que supone salir casi 4.500 corredores en una calle no muy ancha y con dos giros al poco de arrancar. Por suerte, la salida estará dividida por cajones según la marca acreditada.

Hace dos ediciones participé en esta cursa y la verdad es que guardo muy buenos recuerdos, ya que conseguí la mejor marca personal de aquel entonces, parando el crono en 34 minutos y 4 segundos. Una marca que no conseguí superar hasta el pasado mes de abril. Aquel día salió la carrera perfecta.

Cursa_Sant_Antoni_2014

Cursa de Sant Antoni – Enero 2014

Para esta ocasión, y como viene siendo habitual, la compañía donde trabajo (Gas Natural Fenosa) me ha dado la posibilidad de correr esta prueba a coste cero. Creo que el precio de inscripción rondaba los 14,00 Euros.

¿Y cómo llego a esta carrera?

Tras terminar la pasada Cursa del Nassos del pasado 31 de diciembre, donde conseguí la mejor marca personal en la distancia de 10k parando el crono en 33 minutos y 1 segundo, he seguido con la preparación específica para el Maratón de Sevilla del próximo 21 de febrero.

IMG_4524

Llegando a meta en la Cursa dels Nassos.

Digamos que para la Cursa dels Nassos no bajé el pistón en cuanto a volumen de entrenamientos, y para esta cita más de lo mismo.

IMG_4707

Con mi hermano Javi antes de la tirada de 30k del domingo pasado.

En lo que va de preparación específica del maratón, llevo acumulado lo siguiente:

  • Semana 1 = 103 KM (del 30 de noviembre al 6 de diciembre)
  • Semana 2 = 120 KM (del 7 al 13 de diciembre)
  • Semana 3 = 110 KM (del 14 al 20 de diciembre)
  • Semana 4 = 125 KM (del 21 al 27 de diciembre)
  • Semana 5 = 92 KM (del 28 de diciembre al 3 de enero)
  • Semana 6 = 132 KM (del 4 al 10 de enero)

Los entrenamientos han ido saliendo según lo previsto. La semana pasada fue bastante dura, no sólo por el volumen realizado sino por el hecho de haber salido de un periodo de comidas navideñas y donde trabajé todos los días. No hay que olvidar que, además de toda esa cantidad de kilómetros, estoy realizando bastante trabajo de fuerza y propiocepción en el gimnasio.

IMG_4680

Con mi gel de W2W al terminar un día de series.

Aún y así, esta semana las sensaciones han sido buenas. Me encuentro bastante bien y con ganas de seguir sumando.

¿Y con todo esto, qué pido para el domingo?

Primero de todo y principalmente, ser competitivo y pelear la carrera. Digamos que me lo tomo como un entreno más, con la exigencia que supone competir, y como test de 10.000m.

IMG_4695

En las pistas de Barberà del Vallés.

Si eso me da para estar en los registros que vengo haciendo últimamente ya me daré por satisfecho. El cansancio de la preparación que estoy llevando a cabo tiene que salir por algún sitio, y es por ello que no me planteo batir nuevamente mi marca. A correr sin obsesiones y con el único propósito de ser competitivo.

IMG_4738_carlos

En la edición del 2014.

En esta ocasión contaré con la compañía de mi hermano Javi. Es la cursa de su barrio y seguro que estará con ganas de hacer un buen papel. Él también se encuentra haciendo gran cantidad de kilómetros. Espero que no le afecte demasiado en su rendimiento. Ambos volvemos a otra de nuestras tierras prometidas, donde conseguimos hace dos ediciones nuestras mejores marcas de aquel entonces.

IMG_4741_javi

Mi hermano Javi en la Cursa de Sant Antoni 2014.

 

IMG_4742_javicarlos

Tras acabar en la edición del 2014.

 

Y eso es todo amigos. Ya os contaré qué tal va el domingo.

IMG_4750

Foto tradicional previa a una competición.

¡Un saludo a tod@s y gracias por seguir mi blog!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s