Sensaciones previas 10k Cursa Popular de Sant Martí

El domingo 15 de noviembre disputaré los 10k del Clot – Camp de l’Arpa – Verneda, alias la Cursa Popular de Sant Martí.

cartel

Es la 36ª edición de esta prueba atlética que para esta ocasión cuenta con un lavado de imagen en su nombre; han decidido acotar a Cursa Popular de Sant Martí, en vez del tradicional e infumable Clot – Camp de l’Arpa – Verneda.

Una carrera que transcurre en gran parte por mi barrio, y que a título personal me hace ilusión asistir. ¿A quién no le gusta correr cerca de su casa? Además, es en una cursa bien organizada, con espacio para correr y con un número de inscritos controlado (el límite de inscritos estaba cifrado en 1.400).

Recorrido de la Cursa Popular de Sant Martí.

Recorrido de la Cursa Popular de Sant Martí.

En cuanto al recorrido, tiene un poco de todo. Empieza algo juguetona por las subidas y bajadas, luego se tranquiliza algo más con algunas calles largas como c/ Valencia y Rambla Guipúzcoa, y tiene un final muy divertido con un largo ascenso a la c/Independencia, y una última sorpresa con un repecho de 300 metros en c/ Montaña, para posteriormente acabar en bajada todo desbocado.

Es una carrera en la que muchos corredores comentaban que, pese a la dureza del recorrido, habían logrado grandes marcas. Pero eso ocurrió hasta la edición anterior, cuando decidieron homologar el circuito y detectaron que medía 50 metros menos; alargaron más la bajada de la c/ Nación y la subida de c/ Montaña. Así que las marcas conseguidas en ediciones anteriores al 2014 no pueden ser referencias de cara a la cita del domingo. Habría que añadirle de 10 a 30 segundos, dependiendo de los ritmos de cada uno.

Modificación del recorrido. Fuente: blogmaldito.com

Modificación del recorrido. Fuente: blogmaldito.com

Será la cuarta vez que participe en esta carrera; en 2011 paré el crono en 36:49, en 2013 en 34:59 y el año pasado en 34:28.

Con mi hermano en la edición del 2013 de la Cursa del Clot.

Con mi hermano en la edición del 2013 de la Cursa del Clot.

El precio de inscripción es de 12,00 €, precio muy razonable dentro de la burbuja del running.

La recogida de dorsal se realiza el mismo día de la carrera (de 8.00 a 9.00h), no dando posibilidad de recogerlo el día previo. Creo que éste es un aspecto a mejorar ya que casi todas las carreras de la ciudad dan la posibilidad de recoger el dorsal el día previo.

El inicio de la cursa es a las 9.30h.

 

¿Y cómo llego a esta carrera?

Tras terminar la pasada Cursa del Mediterrani han pasado cuatro semanas en las que he entrenado bien, con continuidad y muchas ganas. A partir de esa competición decidí aumentar la intensidad en los entrenos importantes, exigiéndome en los ritmos una barbaridad, y he conseguido acumular grandes entrenamientos. Creo que el estado de forma es muy bueno y bastante maduro.

Al finalizar un entreno con buenas sensaciones.

Al finalizar un entreno con buenas sensaciones.

Pero no todo puede ser de color de rosa, y es que a esta carrera llego incumpliendo una de mis reglas de oro; no competir justo al terminar el turno de noche laboral. Los días posteriores a terminar dicho turno estoy hecho un trapo, que me duermo durante el día y con muy poca vitalidad. Por poneros un ejemplo, es como si os hicieran competir a las 2 o 3 de la madrugada, ya que mi cuerpo a las 9.30h ha estado durmiendo durante estos siete días previos. Es comparable a un jet lag muy acusado.
De todos modos es una carrera que le tengo cariño y quiero estar en la línea de salida.

Finalizando un interval en plena semana laboral nocturna.

Finalizando un interval en plena semana laboral nocturna.

¿Y con todo esto, qué pido para el domingo?

El objetivo es el de siempre; ser competitivo dentro de las circunstancias y llegar vacío a meta. También me gustaría conseguir otro sub 34 minutos en un circuito complicado, que me daría confianza de cara a intentar la mejor marca de la temporada en próximas citas.

IMG_3773

Digamos que me tomo esta carrera como una toma de contacto con las competiciones y como un tanteo del terreno para ver mi estado de forma reflejado en una marca.

Sé que el domingo voy a sufrir sí o sí, porque los precedentes de haber corrido después del turno laboral nocturno y en pleno cambio del ciclo del sueño no son muy alentadores. Esperemos que no pase demasiado calvario, y si no me tocará agachar la cabeza y pasarlo de la forma más digna posible.

IMG_3674

En esta ocasión, y como viene siendo habitual, contaré con la compañía de mi hermano Javi. Espero y deseo que le salga una gran carrera. Estoy convencido de que se lo merece y de que tarde o temprano llegarán los buenos resultados.

Un día de rodaje junto a mi hermano en la Seu d'Urgell.

Un día de rodaje junto a mi hermano en la Seu d’Urgell.

Y como no, no me quiero olvidar de dar las gracias a Weapon To Win por haberme dado la oportunidad de colaborar con ellos y dar a conocer su marca en el mundo del atletismo popular.

Posando con mis nuevos productos de Weapon To Win,

Posando con mis nuevos productos de Weapon To Win.

Ya os contaré qué tal sale el domingo.

¡Un saludo a todos y gracias por leer y seguir el blog!

Anuncios

Un comentario en “Sensaciones previas 10k Cursa Popular de Sant Martí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s