Sensaciones previas XX Cursa Atlética Poble Nou 2015

El domingo 20 de septiembre disputaré la primera carrera de la temporada y será en los 10k del barrio de Poble Nou, en Barcelona.

cursa-poble-nou-2015-claves-consejos-a-examen

Es la 20ª edición de esta prueba atlética. Una cursa muy de barrio con un trato al corredor excelente; al terminar la cursa te espera el mejor banquete de todas las cursas de la ciudad.

Post-cursa de la edición del 2013.

Post-cursa de la edición del 2013.

Será la tercera vez consecutiva que corra esta carrera, que aún teniendo un circuito bastante bueno para intentar hacer un buen registro, se hace muy dura. Se corre en una época del año en que el calor todavía es latente, y se sitúa en el inicio de la temporada. Ambas cosas son variables a tener muy en cuenta en el resultado final.

Recorrido de la Cursa del Poble Nou.

Recorrido de la Cursa del Poble Nou.

La carrera empieza a las 9.00h, cosa que encuentro un acierto ya que lo han adelantado 30 minutos con respecto a ediciones anteriores.  El año pasado comenté en mi post de la cursa que como aspecto a mejorar podrían adelantar el comienzo; me alegra mucho que lo hayan hecho.

En la edición anterior sufriendo en el tramo final.

En la edición anterior sufriendo en el tramo final.

El precio de inscripción es de 12 Euros, precio muy razonable dentro del negocio del running y más teniendo en cuenta el exquisito trato al corredor, sobre todo en el post-cursa.

La bolsa del corredor consta de una camiseta técnica, el mítico y tradicional caldo Aneto, un DVD de Aguas de Barcelona, una muestra de crema Physiorelax y una invitación para una prueba de 20′ de la cinta de correr Alter-G.

Bolsa del corredor de la Cursa Atlética del Poble Nou 2015.

Bolsa del corredor de la Cursa Atlética del Poble Nou 2015.

¿Y cómo llego a esta carrera?

Tras terminar la última competición de la temporada pasada el 14 de junio, realicé tres semanas de descanso. El  6 de julio inicié la temporada muy poco a poco, con unas primeras semanas sin oler los buenos ritmos, y haciendo más hincapié en el trabajo de gimnasio. Ya en el mes de agosto empecé a introducir entrenos de calidad, y hace apenas dos semanas empecé con los entrenamientos de más intensidad.

Trabajando en el gimnasio.

Trabajando en el gimnasio.

Entrenando con mi hermano en Fuengirola, durante el mes de agosto.

Entrenando con mi hermano en Fuengirola, durante el mes de agosto.

Con todo ello he conseguido alcanzar un buen estado de forma. Estoy muy contento por cómo han ido estas semanas, en la que ha habido muy buenas sensaciones y grandes entrenos. He tenido la sensación de asimilar cada entrenamiento correctamente y de ir a más, pero todavía es muy temprano. Estamos en el inicio de la temporada y es mi primera competición; estoy seguro que lo acusaré. La primera carrera siempre es dura y acabas pagando la falta de ritmo.

Al finalizar 10k a ritmo vivo.

Al finalizar 10k a ritmo vivo.

¿Y con todo esto, qué pido para el domingo?

Sería muy atrevido intentar superar mi mejor marca en la distancia de 33:45 en el inicio de temporada, y más cuando ésta la conseguí con un estado de forma mucho más maduro a finales del pasado mes de abril. Si tenemos en cuenta las dos marcas conseguidas en ediciones anteriores (35:18 y 34:54),  la prudencia y el respeto son las palabras más idóneas para afrontar esta carrera.

Haciendo estiramientos al finalizar un entreno.

Haciendo estiramientos al finalizar un entreno.

Es por eso que para el domingo pido ser competitivo e intentar trasladar el buen rendimiento de los entrenamientos a la competición. Si consigo vaciarme al máximo me daré por satisfecho; no hay que perder la identidad. Tengo esperanzas de poder hacer una gran carrera pero lo importante del domingo será volver a la competición y dar por inaugurada la temporada. 34:30, 34:00, sub 34, MMP… me da igual, lo que salga. A dar el máximo y que sea lo que tenga que ser.

Tras acabar el último entreno de intensidad antes de competir el domingo.

Tras acabar el último entreno de intensidad antes de competir el domingo.

Ya os contaré qué tal va en la respectiva crónica de la cursa.

Foto tradicional previa a una competición.

Foto tradicional previa a una competición.

¡Un saludo a todos y gracias por seguir mi blog!

Anuncios

Un comentario en “Sensaciones previas XX Cursa Atlética Poble Nou 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s