Sensaciones previas 10k Blaus de Gracia

El domingo 14 de junio disputaré “Els 10 Blaus”, 10k por el barrio de Gracia de la ciudad de Barcelona.

Cursa10blaus_SlideImage01v2-e1429520158151

Una carrera que cuenta con tan sólo dos ediciones, y que el año pasado se disputó a finales de marzo. Este año, no sé por qué motivo, han trasladado la prueba al mes de junio.

La cursa empieza a las 9.30h y cuenta con 750 corredores inscritos. Como ya dije en la anterior cursa de Santa Perpetua de la Mogoda, me parece un horario tardío ya que a esa hora el calor empieza a apretar.
Existe modalidad de 10k y 5k, empezando ambas al mismo tiempo. En esta ocasión también se realizan previamente pruebas de menor distancia para categorías inferiores.

Recorrido de los 10k Blaus de Gracia.

Recorrido de los 10k Blaus de Gracia.

El recorrido es de cinco kilómetros, donde los participantes de los 10k deberemos dar dos vueltas. La superficie es 100% asfalto y el perfil es verdaderamente complicado. No he tenido el placer de correr en su primera edición, pero conozco las calles que forman el recorrido y el primer kilómetro da miedo.

perfil_2013_els10blaus

Si queréis más información sobre el recorrido os aconsejo que echéis un vistazo a la página web de Blogmaldito, donde podréis encontrar un extenso análisis.

El precio de inscripción es de 12 Euros, precio muy razonable dentro del negocio del running. La recogida de dorsal está muy bien organizada, dando la opción de tres días (jueves, viernes y sábado) en un amplio horario. Junto con el dorsal dan una bolsa del corredor bastante correcta; camiseta conmemorativa de la cursa, lata de Estrella DAMM sin, mini brick de zumo de piña Bonpreu, y el tradicional caldo Aneto.

¿Y cómo llego a esta carrera?

Los que seguís el blog ya sabéis que el pasado domingo tuve un buen día en los 10k de Santa Perpetua de la Mogoda, y más teniendo en cuenta de dónde venía. La lesión del tobillo que llevo arrastrando desde el 24 de marzo menguó a raíz de aplicarme diariamente magnetoterapia y de la infiltración con Traumeel, y eso me permitió poder dejar de tomar Voltaren Retard. A partir de la Cursa de Can Mercader del pasado 17 de mayo hubo un punto de inflexión, ya que seguí entrenando sin tomar dicho antiinflamatorio y eso me permitió encadenar buenas semanas de entrenos y coger confianza.

Celebrando con el público el segundo puesto.

Celebrando con el público el segundo puesto en los 10k de Santa Perpetua de la Mogoda.

Tras acabar la cursa de Santa Perpetua del pasado domingo, he tenido una semana bastante tranquila en cuanto a entrenos, donde el único día fuerte lo tuve el miércoles, y el resto han sido rodajes regenerativos y un poco de trabajo en el gimnasio.

El pasado domingo en los 10k de Santa Perpetua.

El pasado domingo en los 10k de Santa Perpetua.

Por otra parte, el lunes inicié el turno de tarde laboral, y la verdad es que es agotador, ya que me estoy yendo a dormir tarde, y para poder aprovechar la mañana estoy madrugando bastante. También he llevado muy mal el hecho de comer a las 12.00h, sobre todo los dos primeros días.
Espero que el domingo pueda estar en la línea de salida, ya que estoy de retén, y si ocurriera cualquier imprevisto en mi trabajo no podría estar en la última cursa de la temporada. Tocaremos madera…

Trabajar a turnos rotativos es duro, y más cuando quieres conseguir rendir al máximo en un deporte como es el del corredor de fondo. Te pasas la vida cambiando horarios de comida, entrenos y sueño, totalmente contraindicado por los entendidos en la materia. Ya son tres años y medio así y doy gracias de haber podido ir mejorando mis marcas paulatinamente.

Momentos antes de iniciar el primer entreno de calidad post-infiltración.

Momentos antes de iniciar el primer entreno de calidad post-infiltración del tobillo derecho.

Os cuento esto porque es mi vida y es un blog personal. Me gusta compartir con todos vosotros el día a día para que veáis lo difícil que puede resultar llegar a un objetivo. No por ello considero que tenga más mérito que nadie. La vida del atleta aficionado es dura y yo no me considero más que ninguno de vosotros.

De todas formas soy optimista de cara al domingo. Creo que el estado de forma es bueno aunque tengo mucho respeto al circuito y al hecho de correrlo un 14 de junio donde el calor ya aprieta. Son variables a tener en cuenta y que pueden ocasionarte un mal día.

Tras uno de los últimos entrenos de calidad.

Tras uno de los últimos entrenos de calidad.

¿Y con todo esto, qué pido para el domingo?

Partiendo de la base que para mí es un premio haber llegado a estas alturas de temporada con un buen estado de forma, no me veo con el derecho de pedir nada. Quién me iba a decir en el mes de abril que iba a poder disfrutar de este maravilloso deporte durante dos meses más.

En el sprint final de la Cursa de Can Mercader.

En el sprint final de la Cursa de Can Mercader.

Así que para el domingo pido lo de siempre; vaciarme al máximo y no perder mi identidad.

Foto tradicional previa a una competición.

Foto tradicional previa a una competición.

Y eso es todo amig@s. Ya os contaré qué tal sale todo.

¡Muchas gracias por leer y seguir el blog!

Anuncios

Un comentario en “Sensaciones previas 10k Blaus de Gracia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s