Sensaciones Previas Cursa Popular Clot-Camp de l’Arpa-Verneda

El próximo domingo 16 de noviembre disputaré los 10k de la Cursa Popular del Clot-Camp de l’Arpa-Verneda.

Cursa Clot-Camp de l'Arpa-Verneda
Es la 35ª edición de esta prueba atlética. Una cursa que transcurre en gran parte por mi barrio, y que a título personal me hace ilusión correr. ¿A quién no le gusta correr cerca de su casa? Además, es en una cursa bien organizada, con espacio para correr y con un número de inscritos controlado (unos 1500 sino me equivoco).

En cuanto al recorrido, tiene un poco de todo. Empieza algo juguetona por las subidas y bajadas, luego se tranquiliza algo más con algunas calles largas como c/ Valencia y Rambla Guipúzcoa, y tiene un final muy divertido con el ascenso a la c/Independencia, de unos 600 metros, y una última sorpresa con un repecho de 300 metros en c/ Montaña, para posteriormente acabar en bajada todo desbocado.

Junto a mi hermano en el KM 8 y llegando a meta en la edición anterior.

Junto a mi hermano en el KM 8 y llegando a meta en la edición anterior.

La novedad de este año es que han homologado el circuito, haciéndolo 50 metros más largo. Esta modificación la podemos encontrar al final del recorrido, alargando más la bajada de la c/ Nación, y la subida de c/ Montaña. Así que las marcas conseguidas en ediciones anteriores no pueden ser referencias de cara a la cita del domingo. Habría que añadirle de 10 a 30 segundos, dependiendo de los ritmos de cada uno. En mi caso, el año pasado paré el crono en 34 minutos y 59 segundos.

Modificación del recorrido. Fuente: blogmaldito.com

Modificación del recorrido. Fuente: blogmaldito.com

En definitiva, no es un recorrido fácil, pero tampoco es malo para conseguir una marca atractiva. Creo que si se tiene un buen día no hay porqué renunciar a correr rápido.

El precio de inscripción es de 11,00 € (suplemento de 0,60 € para inscripciones on-line). Precio dentro de la normalidad dentro de este negocio.
En esta ocasión, la recogida de dorsal y de la bolsa del corredor es el mismo día de la cursa. Una lástima, ya que no puedo hacer la foto tradicional previa a una carrera.

No tengo ninguna expectativa u objetivo en concreto para esta cursa. Quiero encontrarme bien, disfrutar en carrera y conseguir vaciarme al máximo. Si lo consigo, estaré satisfecho. El crono ni lo voy a nombrar.
Realmente tengo muchas dudas de mi estado de forma. Estos días previos a la carrera estoy teniendo sensaciones dispares.

Desde que terminara el pasado 28 de septiembre la Cursa de la Mercè, han pasado siete semanas. Creo que he ido progresando en los entrenos y yendo a más, pero lo cierto es que no pondría la mano en el fuego vaticinando mi rendimiento en una competición de 10k.

Por un lado, he conseguido afianzar un ritmo de rodaje mucho más rápido que en la temporada pasada. Si comparo entrenos de un año a otro, el ritmo lo he aumentado notablemente.
Por otro lado, en los días de calidad no he llegado a encontrar esa chispa que me hubiese gustado encontrar. Podría definir chispa como capacidad de reacción, cambio de ritmo o velocidad punta. He cumplido con todos los ritmos de entreno, pero en todos me he quedado con las ganas de terminar más fuerte. Siempre me gusta dejar esa propina en los entrenos de calidad, y lo cierto es que no he podido. Si bien unos días han sido por molestias en el glúteo, otros han sido por tener las piernas bloqueadas.
Intento relativizar las cosas y no dejarme llevar por las sensaciones, y saco mi propia lectura. ¿Cómo vas a estar fresco y vas a tener velocidad punta, si los días en los que deberías recuperar te pones a rodar rápido? Eso es lo que pienso. El domingo, las calles del Clot-Camp de l’Arpa-Verneda dictarán sentencia.

Kilómetros acumulados desde que iniciara la temporada el pasado 28 de Julio.

Kilómetros acumulados desde que iniciara la temporada el pasado 28 de Julio.

Además, creo que es importante el hecho de estar cada semana cambiando el horario de trabajo. Ese mareo de horarios de sueño, de comidas y de hábitos en general, te dotan de una inestabilidad en tu rendimiento que sólo el que lo sufre lo puede entender. Nunca estás tranquilo cuando tienes un buen entreno, porque piensas en cómo estarás la semana que viene. Por mi parte, intento ser profesional y cuidarme al máximo, porque yo entiendo el deporte así. No hay otra razón. Si no voy a dar lo mejor de mí, cuelgo las zapatillas. Y que conste que respeto muchísimo a quien lo viva de otra manera. Todas las posturas son respetables.
Quien me conoce de verdad ya sabe todo lo que hago por este deporte, desde que me levanto hasta que me acuesto.

Doy las gracias de poder contar con servicios, profesionales y personas de gran calidad:

– Desde la Criosauna del Cos Jove Spa de Matadepera (Terrassa) y de IM CLINIC de Sant Cugat del Vallés. Desde el primer día me han abierto las puertas y me han dado facilidades.
– A Juamba y su MS-FARMACIA por ofrecerme la mejor suplementación y productos en general para el mundo del corredor. Sin olvidarme del Dr. Villegas y sus consejos.
– Al servicio de la máquina de correr ALTER-G de Gravedad cero.
– A los tratamientos de Isa Arbones y Carlos Carbonell en cuanto a Fisioterapia.
– A los consejos del míster Carles Castillejo y Castillejo & Cáceres RC.
– A mi mujer por permitirme llevar una alimentación tan equilibrada y entender el mundo del corredor y sus pocos días de fiesta.
– A mi hermano Javi por estar en el ajo.

Todos ellos me ayudan para que pueda exigirme al máximo. Qué curioso que luego se diga que el correr es un deporte individual.

Y con esto llego a la cursa del domingo.Ya os contaré qué tal va.

¡Un saludo a tod@s y gracias por seguir mi blog!

Anuncios

3 comentarios en “Sensaciones Previas Cursa Popular Clot-Camp de l’Arpa-Verneda

  1. ÁNIMO CARLOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    No sólo eres un gran luchador sino que también estás hecho un campeón,así que espero que mañana disfrutes de los 10.000 y estés orgulloso de tus sensaciones. Lo tuyo tiene mérito y es momento de que empieces a creértelo.
    Allí estaré yo también aunque voy bastante desanimada después de 14 días de parón por mil historias, sé que soy una novata y mis marcas son pésimas pero igualmente me gusta este mundillo. Pues nada chico, que nos vemos allí y te mando mucha energía positiva y suerte para la carrera de mañana. Un beso!

  2. Carlitos, ya te veo campeón mañana entre los 3 primeros !!! bueno, ya veremos que pasa, seguro que te sale un carreron compañero. Haber mañana como estoy yo, por lo menos psicologicamente me veo mejor que en la anterior carrera.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s