Sensaciones Previas Cursa de Poble Nou 10k

Mañana domingo 14 de septiembre disputaré la primera carrera de la temporada. Esta vez será en los 10k de la cursa del barrio de Poble Nou, en Barcelona.

Es la 19ª edición de esta prueba atlética. Una cursa muy de barrio con un trato al corredor excelente; al terminar la cursa te espera el mejor banquete de todas las cursas de la ciudad.

Circuito de la Cursa de Poble Nou. Salida y llegada en la C/Espronceda con c/ Perú.

Circuito de la Cursa de Poble Nou. Salida y llegada en la C/Espronceda con c/ Perú.

Esta cursa la corrí la temporada pasada y aún teniendo un circuito bastante bueno para intentar hacer un buen registro, se hace muy dura. Se corre en una época del año en que el calor todavía es muy fuerte, y se sitúa en el inicio de la temporada. Ambas cosas son un hándicap a tener en cuenta en el resultado final. La carrera empieza a las 9.30h, cosa que encuentro un error, ya que de empezar una hora antes el calor sería mucho más soportable.  De todos modos, el calor va a ser para todos igual. No es ninguna crítica, es sólo un aspecto a mejorar. Todos mis respetos a la organización, que se “desloman” por ofrecernos el mejor trato al corredor. Ésta es de las cursas en la que te sientes tratado con más cariño.

Camiseta de regalo con la inscripción a la cursa.

Camiseta de regalo con la inscripción a la cursa.

En cuanto a mi objetivo para esta carrera, comentar que vengo a probarme. Hace siete semanas inicié la temporada, y creo que todavía estoy algo verde. El primer objetivo inminente de esta temporada es la Cursa de la Mercè del próximo 28 de septiembre, y quiero probarme en otra carrera antes de esa cita. La cursa de Poble Nou de mañana será un buen test para saber a qué aspiro y dónde estoy.

Las sensaciones en los entrenos previos son un poco dispares. Hasta la cuarta semana me vi en clara progresión, pero después tuve dos semanas bastante complicadas donde se me juntaron muchos obstáculos en el camino, y se me hizo muy cuesta arriba poder realizar todos los entrenos y rendir bien; molestias en la rodilla derecha, periostitis dando la lata, trabajo, exámenes en la universidad, y tener más trabajo en el hogar, complicaron mucho la conciliación deportiva, laboral y familiar. Aún así, salí airoso y conseguí no fallar ningún día y completar los entrenos según la previsión.
Esta semana ha sido algo más tranquila y he conseguido tener mejores sensaciones. Con el calor es complicado gustarte, pero he vuelto a recuperar la confianza.

En un principio no tenía pensado venir a esta carrera, ya que mañana es mi aniversario de bodas y tenía otros planes. Pero mi mujer se encuentra indispuesta con una fractura de estrés en la tibia derecha y he decidido apuntarme.

Foto tradicional que realizo el día antes de una cursa.

Foto tradicional que realizo el día antes de una cursa.

Para mañana contaré con la compañía de mi hermano Javi. Él no está pasando por un buen momento personal, y no está pudiendo entrenar todo lo que desearía, pero aún así mañana se va a poner en la línea de salida. Yo se lo agradezco porque para mí es una motivación más tenerlo a mi lado.

Y así se presenta la cursa de mañana.  Ya os contaré qué tal va.

¡Un saludo a todos y gracias por seguir mi blog!

Anuncios

3 comentarios en “Sensaciones Previas Cursa de Poble Nou 10k

  1. Hola Carlos! Hace poco que te leo. Te deseo mucha suerte mañana con la compañía de tu hermano. Yo también estaré por ahí pero acabo de iniciarme en este mundillo y no sé si podré terminarla, la semana pasada fui a la del Barça y sufrí mucho el calor. Un beso y mucho ánimos para mañana!

  2. Hola Carlos, comparto contigo la opiniones dadas de la carrera, en 2013 nada mas acabarla tenia claro que en 2014 estaría presente, el recorrido no es complicado y permite hacer un buen tiempo, no es bonito, pero en ciudad es difícil que lo sea, y como bien dices, nada mas acabarla es todo un banquete, si no recuerdo mal nos dieron: caldo aneto, bocadillo de butifarra, agua o isotonica, cocacola, helado twistter frigo, iogurt o flan de la fageda, un vaso de plástico que ya ni lo tengo que se abre y se cierra (oooh !!), un dvd de las agua de barcelona (que tampoco lo tengo, oooh !!) y no se si algo mas.

    Si empezara la carrera a las 8:30 seria perfecta, pero ya es un madrugon para muchos que sea a las 9:30, creo yo, quizá seria mejor hacerla en finales de septiembre. La camiseta de este año muchísimo mas bonita que la horrenda lila del año pasado que jamas me he puesto, es posible que mañana me la ponga, por que no tiene mangas y no tengo ninguna sin mangas y últimamente me arremango.

    Como dices el trato al corredor es muy bueno pero el año pasado solo habían 2 aseos, haber este año, por lo demás, yo me presento a la carrera sin estar preparado psicologicamente, nunca lo estoy, siempre me excedo en las carreras para hacer buen tiempo, supongo que es normal, pero no soy un atleta y aunque sepa mi limite, lo sobre exploto para hacer un sub 40, intentare hacer un 39 ya que en correbarri hice 39:30 pero esta vez cuento con la ventaja de llevar el reloj, mi 1ª carrera con reloj, controlar mi ritmo y tiempo y no encontrarme la sorpresa final como me pasaba antes. Para esta ocasión me acompaña una sesión musical makinera de infarto, y no es literal, completamente preparada para desde el primer minuto sobre explotarme, miedo me da.

    En cuanto a ti, no tengo palabras, siempre procuro animarte, pero esta vez no quiero decirte nada que no sea en tu presencia, así que si mañana te veo, eso espero y te diré lo que te tenga que decir (ya veo el sub 34).

    Marcos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s