Inicio de la temporada 2014-2015

¡Muy buenas a tod@s!

Ya nos adentramos en el mes de septiembre y muchos de vosotros seguro que estáis a punto de comenzar la temporada. Es hora de quemar todos los excesos del verano y empezar a preparar alguna prueba atlética.

En mi caso estoy finalizando la quinta semana de entrenos desde que el pasado 28 de julio retomara los entrenamientos. Ha sido un mes de julio de descanso deportivo, y algunos días también laboral. Tiempo que me ha servido para reflexionar sobre la pasada temporada y cargar pilas para la que se avecina.
Estas cinco semanas se han basado en mucho rodaje, gimnasio y días de calidad de Fartleks o cambios de ritmo. Hay que coger una buena base antes de empezar a hacer series. Las prisas sólo nos pueden llevar a lesiones.

Gráfica de KMS acumulados en estas cinco semanas.

Gráfico de kilómetros acumulados en estas cinco semanas.

Hay días que son realmente duros, en los que tengo que lidiar con 12 horas de trabajo laboral con rotaciones de turnos de mañana-tarde-noche, además de la propia exigencia de lo que significa entrenar en verano; o entrenas a horarios más puntuales, o mueres achicharrado al sol. Si no tenía bastante con eso, llegan exámenes de la universidad, y mi mujer con una fractura en la rodilla derecha que la tendrá seis semanas bastante imposibilitada. Como veis, no paso por mis mejores momentos. Sólo pido salud para poder aguantarlo.

entrenos_s5

Durante estas cinco semanas he estado probando nuevas experiencias para recuperar mejor los entrenos y progresar respecto a la pasada temporada en ese aspecto. Los que sois seguidores del blog ya habréis visto que he probado la AlterG (cinta de correr sin gravedad), la criosauna (saunas de frío extremo de hasta -170ºC de temperatura), la reflexología podal (método de fisioterapia no local a través de los pies), y los baños ionizantes de pies (eliminar toxinas por los poros de los pies).
Tengo intención de seguir probando nuevas experiencias y si todo va según lo previsto, a partir de septiembre os sorprenderé con nuevas historias.

Experiencias

¿Y cuáles son los objetivos de esta temporada?

El primer objetivo será el 28 de septiembre, en la Cursa de la Mercè. Van a ser nueve semanas de entrenos para preparar esta carrera con garantías de intentar una buena marca. Para mi gusto es un ciclo de entrenos algo corto, pero creo que será suficiente. No sé si el cuerpo estará para asaltar el sub 34 minutos en un 10k, pero como siempre intentaré dar todo lo que tenga en ese momento. La temporada es larga y ya llegarán mejores condiciones para conseguirlo. La obsesión no lleva a ninguna parte.

merce001

Antes de la Cursa de la Mercè, tengo intención de competir en la Cursa del Poblenou del próximo 14 de septiembre. A dos semanas del objetivo quiero probarme un poco a ver en qué estado de forma me encuentro. Serán 10k en el barrio de Poblenou de Barcelona. En un principio no iba a estar en esta carrera, ya que el 14 de septiembre es mi aniversario de bodas y tenía otros planes. El hombre propone y Dios dispone.

Desearos una gran temporada a todos y espero que vuestros objetivos se cumplan.

¡A correr se ha dicho!

¡Hasta la próxima amig@s!

Anuncios

2 comentarios en “Inicio de la temporada 2014-2015

  1. Hola Carlitos, muchísima suerte en la siguiente temporada, intentare animarte psicológicamente y anímicamente, tiene que ser durisimo los cambios de horarios pero hay que luchar, me han gustado mucho leer tus experiencias y espero las nuevas que comentas.

    Que complicado con tu mujer en ese estado, si necesitas alguna cosa o ayuda puedes contar conmigo, quizás te sirva de algo, animo !! que te falta mucho.

    • Gracias Marcos. Siempre da un plus de motivación el saber que tienes a personas que te apoyan y desean tu bien.
      Intentaremos que salga una gran temporada. Cualquier duda que tengas en tus entrenamientos ya sabes que puedes consultarme lo que quieras.
      ¡Saludos crack!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s