Experiencia con Reflexología Podal y Baños Ionizantes de pies

En este nuevo post os voy a contar dos nuevas experiencias; se trata de la reflexología podal, y de los baños ionizantes de pies.

Todo empezó el pasado Lunes 18 de Agosto, cuando me apareció un dolor entre el glúteo y el isquiotibial de la pierna izquierda. No era un dolor que me impidiera correr, pero era muy molesto. Fue entonces cuando intenté contactar con mi fisioterapeuta habitual. Ella se encontraba desplazada y no podía atenderme. Empecé a buscar sustitutos, con la mala suerte que todos estaban de vacaciones o ya tenían la agenda llena.

Entonces fue cuando me fijé en un centro de fisioterapia que hay muy cerca de mi casa. Estaba cerrado pero había un cartel donde indicaban un número de teléfono móvil para concertar visita. Sin pensarlo mucho llamé y me comentaron que la Fisio estaba de vacaciones, y que el masaje deportivo no estaría operativo hasta la semana siguiente. Le conté el problema que tenía y me comentó la mujer que me atendió (Beatriz) que ella hacía reflexología podal y que quizás me podría ayudar algo. Como tampoco tenía nada que perder accedí a pedir hora para el día siguiente.

Centro de Fisioterapia Aina Jaume

Centro de Fisioterapia Aina Jaume en la c/ Doctor Valls 2 de Barcelona.

 

¿Qué es la Reflexología Podal?

La Reflexología Podal es una técnica destinada a interactuar con diferentes partes del organismo mediante el masaje en los pies, donde se encuentran los puntos reflejos que corresponden a cada parte del cuerpo. Cada hueso, músculo, órgano o sistema puede tratarse a través del masaje reflexológico y tener un efecto directo en el cuerpo.
Se descubrió que había partes y órganos del cuerpo que tenían un punto reflejo en la planta de los pies y, al estimular cada uno de estos puntos se producía una sensación de alivio. Se estableció que el cuerpo humano se halla atravesado, en sentido longitudinal por diez meridianos, cinco en cada mitad del cuerpo, sugiriendo que existe una relación directa entre las diferentes áreas y los distintos órganos del cuerpo.

Partes reflejas del cuerpo que encontramos en las plantas de los pies.

Partes reflejas del cuerpo que encontramos en las plantas de los pies.

¿Cuáles son sus beneficios?

Algunos de sus beneficios más destacados los vemos a continuación:

  • Es relajante.
  • Alivia el estrés.
  • Activa la circulación sanguínea.
  • Afloja las contracturas.
  • Mejora la calidad del sueño.
  • Activa el sistema inmunológico.
  • Favorece mecanismos de depuración y eliminación de toxinas.
  • Equilibra los distintos sistemas.

Mi experiencia con la reflexología podal.

Yo era bastante incrédulo con el asunto, pero accedí a probarlo.

Durante una hora Beatriz fue masajeando diferentes partes del pie y me comentaba qué parte del cuerpo se reflejaba en cada zona del pie que iba masajeando. Detectó las cervicales bastante contracturadas, y es cierto ya que he estado de mudanzas y hasta hace una semana tenía rampas en esa zona. Luego me comentó que notaba la rodilla derecha contusionada, y si os soy franco durante el rodaje de 8 KM que hice unas horas antes, noté molestias en dicha rodilla. Sinceramente quedé bastante alucinado tras el masaje, ya que terminas muy relajado. Es un método de fisioterapia muy placentero.
Durante ese día mi molestia en la pierna izquierda persistía, pero eso es algo lógico ya que los beneficios de un masaje nunca se ven desde el minuto uno. Hay que ser pacientes y esperar.
Para mi sorpresa, al día siguiente no me dolía apenas y pude completar un entreno fuerte de Fartlek con 18 KM totales, y ni rastro de esa molestia. ¿Casualidad? Puede. Aunque yo no creo en las casualidades

Creo que puede ser una buena alternativa a tener en cuenta para un futuro. Combinar sesiones de fisioterapia convencionales con éstas lo encuentro ideal.

Y ahora es cuando os cuento sobre los baños ionizantes de pies. Durante el masaje de reflexología podal, Beatriz me habló de dichos baños. Me contó sus beneficios y sin dudarlo y tras informarme un poco sobre el tema, pedí hora para esta nueva experiencia.

¿Qué son los baños ionizantes de pies?

Los baños ionizantes sirven para eliminar toxinas, radicales libres y productos de desecho del cuerpo que pueden causar problemas de salud.

Aunque nuestro cuerpo se desintoxica de forma natural cada día, es muy difícil eliminar todas las toxinas completamente. Esto es debido al ritmo de vida tan estresante que vivimos hoy en día, aunado a la falta de nutrientes en nuestra rápida alimentación y los líquidos gaseosos y comida chatarra que llevamos a nuestra boca constantemente y la falta de ejercicio adecuado.
Los baños ionizantes se basan en una hidroterapia de pies que nos ayuda a re-balancear y re-energetizar nuestro organismo, evitando así, que nos enfermemos. De esa manera ayudamos de una forma natural a que nuestro cuerpo elimine todas las toxinas que adquirimos diariamente incluyendo las del medio ambiente, del cigarrillo, bebidas alcohólicas, refrescos gaseosos, pesticidas y aditivos, metales contaminantes, contaminantes industriales, etc.

¿Cuáles son sus beneficios?

Algunos de sus beneficios los podéis ver a continuación:

  • Elevar los niveles de pH de la sangre.
  • Evitarla posible formación de virus y bacterias.
  • Aliviar el dolor y la tensión incluyendo dolores de cabeza.
  • Purificar la sangre y el sistema linfático.
  • Estimular y equilibrar el sistema inmunitario.
  • Mejora la absorción de nutrientes.
  • Reducir la inflamación y la retención de líquidos no deseados.
  • Ayudar en la pérdida de peso eliminando toxinas grasas.
  • Retrasar el envejecimiento y mejorar la flexibilidad corporal.
  • Acelerar el tiempo de recuperación de una enfermedad o lesión.
  • Aumento de oxígeno en el cuerpo.
  • Rejuvenecer y dinamizar todo el cuerpo.
  • Mejorar el sueño.
  • Alivia el dolor.
  • Elimina la acidez y la oxidación acumulada en el cuerpo.

Mi experiencia con los baños ionizantes de pies.

¿Con todo lo que os acabo de explicar, cómo no iba a probarlo?

Pedí hora a Beatriz y esta misma mañana he hecho una sesión de esta tecnología.

La máquina ionizadora.

La máquina ionizadora.

El tema es bien sencillo. Únicamente coloqué los pies en un barreño con agua salada y algo tibia, para que la conducción fuera más alta. En ese barreño se encontraba un ionizador o también llamado Array, que mediante un cable va conectado a una máquina digital. Posteriormente me coloqué una pulsera de seguridad anti-estatica para hacer Tierra; esto es un concepto eléctrico que no voy a entrar a explicaros, pero a grandes rasgos todo circuito eléctrico necesita estar referenciado en un punto. Y finalmente se enchufa la máquina con el programa adecuado según el rango de desintoxicación deseado. Y a esperar…

Un servidor mientras realizaba la sesión de baño ionizante de pies.

Un servidor mientras realizaba una sesión de baño ionizante de pies.

Os dejo un seguido de imágenes del barreño donde tenía puestos los pies. Se puede observar como según pasan los minutos el agua va llenándose de partículas.

A los tres minutos de sesión se puede observar como el agua empieza a oscurecer un poco.

A los tres minutos de sesión se puede observar como el agua empieza a oscurecer un poco.

A los ocho minutos de sesión se empieza a generar espuma en la parte superior.

A los ocho minutos de sesión se empieza a generar espuma en la parte superior.

A los 15 minutos de sesión el barreño es una auténtica pocilga.

A los 15 minutos de sesión el barreño es una auténtica pocilga.

La sesión dura 30 minutos, y según los colores que van saliendo significa que se han eliminado las toxinas de una parte del cuerpo o de otra. Se dice que el verde muy oscuro es del hígado, el amarillo es de riñones o tracto urinario, la espuma va referida al sistema linfático, etc..

La primera impresión tras realizar esta sesión ha sido que las molestias de periostitis en la pierna derecha se han suavizado. En ningún caso digo que esto me haya curado la periostitis, pero sí que he notado un cierto alivio del dolor. Por lo demás tampoco os puedo decir ningún síntoma de mejoría ya que tampoco tenía ninguna dolencia a tratar. He hecho la sesión por prevención y por probar esta nueva experiencia.

Para más información podéis contactar con Beatriz en el teléfono móvil 652092952 o en el 931050586.  La página web del centro os la dejo a continuación:

http://femsalut.tk/

¡Un saludo a tod@s y gracias por seguir mi blog!

¡Hasta la próxima amig@s!

900-x-570-pixels

Anuncios

2 comentarios en “Experiencia con Reflexología Podal y Baños Ionizantes de pies

  1. Y CUANTO CUESTA ESA MAQUINA NO SE SI ME PODRIA DAR LA RESPUESTA Y DONDE LO CONSIGUO X FAVOR ME PARESE ENTERESANTE . Y COMO DEBO SEGUIR EL TRATAMIENTO . MI NUMERO ES 993365442 ESPERO SU RESPUESTA.

    • Buenas Olga,
      El tratamiento con el centro de fisioterapia donde yo lo hice costaba 28 euros cada sesión.
      La máquina se puede comprar. Simplemente sería buscarla como máquina de desintoxicación baño de pies o Foot Spa, y encontrarás sitios donde comprarla por internet.
      Las hay de todo tipo y de diversos precios.
      Un saludo y gracias por leer mi blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s