Balance de la Temporada 2013-2014

Y llegado el final de temporada toca hacer balance.

A continuación os pongo una tabla con las 14 Cursas que he corrido desde que el pasado 30 de Septiembre iniciara la temporada.

RESULTADOS_2013-2014

Han sido 40 semanas de entrenos que se me han pasado volando. He vivido cada una de ellas con mucha pasión e intensidad, y he conseguido mantener un estado de forma uniforme a lo largo de toda la temporada.
Las lesiones me han respetado, y sólo en el mes de Enero padecí una periostitis en la pierna derecha bastante dolorosa. Fueros unos meses difíciles, en los que algunos días terminaba cojo de entrenar. Por suerte, después de la Mitja de Cambrils solté el pie del acelerador, y traté el tema con bastante asiduidad. Sesiones de fisio con la crack de Isabel Arbones, estiramientos antes y después de cada entreno, hielo al terminar cada sesión, emplastes con Traumel las noches de los días de más intensidad y colocación de cinta kinesiotape para realizar los entrenos más fuertes.

Radiografía de mis tibias.

Radiografía de mis tibias.

Con todo ello he conseguido finalizar una temporada muy buena, ya no sólo por los resultados, sino por la constancia en los entrenos.

Os pongo una gráfica donde podéis observar los kilómetros acumulados en las 40 semanas que ha durado la temporada.

ENTRENOS_SEMANA40

Por último, quiero resumir con unas pocas palabras cada una de las cursas realizadas:

35ª Cros de Sants 10k (03/11/2013)

Sufrí muchísimo en carrera. Llevaba pocas semanas de entrenos y todavía estaba muy verde.

 

Llegada a meta en el Cros de Sants.

Llegada a meta en el Cros de Sants.

 

34ª Cursa Clot-Camp de l’Arpa-Verneda 10k (17/11/2013)

Empiezo con dudas la carrera, pero a medida que pasan los kilómetros me noto más seguro. Vuelven las buenas sensaciones bajo un fuerte aguacero. Lucha épica con mi hermano Javi disputándonos el primer puesto de categoría.

Junto a mi hermano en el KM 8 y llegando a meta.

Junto a mi hermano en el KM 8 y llegando a meta.

 

36ª Cursa de La Sagrera 10k (15/12/2013)

Carrera donde salí a por todas, arriesgando y donde pulvericé la MMP de aquel entonces. Gran día y grandes sensaciones.

Celebrando ambas MMPs con mi hermano y llegando a meta.

Celebrando ambas MMPs con mi hermano y llegando a meta.

 

Cursa dels Nassos 10k (31/12/2013)

Cursa en la que intenté mejorar la marca de La Sagrera y no lo conseguí pero asimilé los nuevos ritmos de carrera. Ya eran dos marcas cercanas a 34 minutos y había que creerse que se podía bajar de 34.

Llegando a meta y recién terminada la carrera junto a mi hermano.

Llegando a meta y recién terminada la carrera junto a mi hermano.

 

Cursa 10k barri de Sant Antoni (19/01/2014)

Semana previa con dudas por una fuerte periostitis tibial, hasta el punto de terminar cojo un entreno dos días antes de la carrera. Entre algodones salgo con dudas y me voy encontrando fino. Carrera épica bajo la lluvia y mejor marca personal.

En el KM8 y llegando a meta.

En el KM8 y llegando a meta.

 

Cursa 10k Mitja Colomenca (09/02/2014)

Carrera de transición en plena preparación de un medio maratón. Me noto con menos chispa, pero sale un gran crono (34:38) para el tipo de perfil de la cursa, quedando el tercer clasificado de la general.

En el KM3 y llegando a meta.

En el KM3 y llegando a meta.

 

Mitja Marató de Cambrils (02/03/2014)

La gran decepción de la temporada. Era el objetivo más importante. Quería mejorar la marca conseguida en el Medio Maratón de Barcelona de la temporada anterior (1h16’45). Creo que había motivos para creer en rebajar esa marca con holgura, pero al final no fue así.
El atletismo a veces te da y otras te quita. Sufrí un verdadero castigo. En mi vida como deportista no he vivido nada igual. Primeros cinco kilómetros fáciles, marcando un parcial de 17:30, siguientes 5 KM con viento en contra y un grupo de corredores que sólo hacían que ponerse detrás mío, pasando por el 10k en 35:30. A partir de ahí un auténtico calvario. Desde el KM 10 iba tocado y conseguí hacer la proeza de terminar la carrera en 1h17:50, cayendo exhausto al pisar la línea de meta, y completamente deshidratado, hasta tal punto de defecar sangre.
El día no acompañó nada, hizo mucho calor, fue un fin de semana de fuertes vientos en la zona, y lo pagué muy caro. Mi hermano iba a correr conmigo y a última hora tuvo molestias en la rodilla y al final no lo hizo. Aquel día aprendí muchas cosas. La vida es así.

En el KM20 y en la recta final.

En el KM 20 y en la recta final.

 

Cursa de Bombers 10k (13/04/2014)

Tras la Mitja de Cambrils hice un alto en el camino y volví a iniciar un nuevo ciclo de entrenamientos. Esta carrera me cogió algo verde y sufrí muchísimo en el tramo final. Por suerte pude conseguir un crono bastante aceptable, con 34:53.

En la recta final.

En la recta final.

 

29ª Cursa Vila de Sant Boi 10k (04/05/2014)

Llego con dudas pero sale una gran carrera. Empezando a tientas en un buen grupo, me voy gustando a medida que pasan los kilómetros. Al final 34:44 y tercer clasificado de la general, en un circuito muy complicado. Vuelven las buenas sensaciones.

Podio y llegando a meta.

Podio y llegando a meta.

 

28ª Cursa de Nou Barris 10k (18/05/2014)

No tenía intención de correr esta cursa, ya que trabajé en turno de noche esa misma semana y suelo encontrarme más flojo. Pero se celebró un Campeonato Interempresas y Gas Natural me pidió que participara. Al final me encontré bastante bien y me salió una gran carrera, parando el crono en 34:33, siendo el tercer clasificado de mi categoría y primer clasificado interempresas.
Fue un día especial para mí, ya que fue como correr en casa.

Antes de empezar, en la recta final, en la entrega de trofeos interempresas y en el podio de categoría.

Antes de empezar, en la recta final, en la entrega de trofeos interempresas y en el podio de categoría.

 

Cursa de La Diablada 10k (01/06/2014)

Llegaba en un estado de forma muy bueno. En los entrenos había progresado mucho y me sentía con confianza. Salió una gran carrera. Circuito de 10,2 KM con fuerte desnivel. Al final paré el crono en 36:12, siendo el ganador de la prueba. Mi primera victoria en una carrera, y para más inri, en mi barrio.

En el KM5, llegando a meta y en el podio.

En el KM5, llegando a meta y en el podio.

 

15ª Cursa Delta-Prat 10k (15/06/2014)

Llegaba el gran objetivo de la segunda parte de la temporada. Una carrera muy rápida para intentar el asalto al sub 34 minutos. Malas sensaciones en el día D, con una liebre de lujo, el míster Carles Castillejo.
La prueba acabó midiendo 350 metros de más, lo que desvirtuó la marca en más de un minuto. Al final terminé la prueba en 35:31, haciendo el parcial por el 10k en 34:19.

Sobre el KM3 y con el grupo CastiCaceres al finalizar la prueba.

Sobre el KM3 y con el grupo CastiCaceres al finalizar la prueba.

 

Cursa Vila-Olimpica 10k (29/06/2014)

Mucho sufrimiento para tan poca recompensa. El calor y el turno de noche laboral me castigan. Finalizo la prueba en 34:26, con muy malas sensaciones sobre todo en el segundo 5k.

En la recta final y una vez llegado a meta con un compañero del club.

En la recta final y una vez llegado a meta con un compañero del club.

 

Cursa Pallejà 10k (06/07/2014)

Voy a esta carrera para acompañar a mi hermano en su vuelta a una competición después de cuatro meses en el dique seco por lesión. Corro sin pensar en el crono y por sensaciones. A pesar del calor y la humedad, volví a disfrutar en carrera y en un circuito para nada fácil consigo un gran crono con 34:32, siendo el 4º clasificado de la general y 1º de mi categoría.

Ambos podios de mi hermano y mío.

Ambos podios de mi hermano y mío.

 

Como podéis ver ha sido une temporada en la que ha habido de todo. Carreras para coger el ritmo, otras donde el resultado no ha sido el esperado, y en otras donde he disfrutado compitiendo. El denominador común de todas ellas ha sido que siempre he dado el máximo y me he vaciado. Eso es lo que realmente me llena. Dejando al margen las marcas y las clasificaciones, cuando realmente quedo satisfecho es cuando lo he dado todo.

A ver que nos depara la temporada que viene. Estos días estoy cargando las pilas para volver a ilusionarme y buscar nuevos objetivos.

Mientras tanto, ayer asistí a la cena de final de temporada del club Castillejo y Cáceres RC. Cada vez somos más y el grupo humano que lo forma es increíble.

Cena Final de Temporada del Castillejo & Cáceres Running Club. 10 de Julio del 2014.

Cena Final de Temporada del Castillejo & Cáceres Running Club en el restaurante Cal Ramon del Prat del Llobregat. 

 

Y eso es todo amigos. ¡¡La próxima temporada más, y esperemos que mejor!!

Anuncios

4 comentarios en “Balance de la Temporada 2013-2014

  1. Hola Carlos.

    Hace ya días que leí las impresiones de tu anterior carrera y de tu balance de la ultima temporada, que bueno que hayas acabado esta temporada con satisfacción, muchos ánimos para la próxima temporada, que mala suerte con la media maratón pero bueno, yo me apuntare el 15 de frebrero a la de Barcelona, sera mi primera media maratón, debes de estar mas que satisfecho que tienes muchísimas razones para estarlo.

    Descansa todo lo que puedas y no pierdas la forma que seguro que no sera así, hay que prepararse psicológica mente para la siguiente temporada, el dia 15 de sept la empiezo yo en la de poblenou, aunque no participo en tantas carreras como tu se que ese día estaré.

    Suerte y un abrazo.

    Marcos

    • Como siempre, gracias por tus comentarios. 👍

      La única carrera que tengo claro que haré será la de La Mercè del 28 de Septiembre. La de Poblenou me la han fastidiado retrasándola una semana, ya que siempre se hacía sobre el 7-8 de Septiembre. El 15 no podré estar. Antes de La Mercè me gustaría probarme en otra carrera. Ya veremos cuál será.

      Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s