Sensaciones Previas Cursa de Pallejà 10k

El  próximo domingo 6 de Julio disputaré la última carrera de la temporada. Esta vez será en la Cursa de Pallejà, una localidad de Barcelona.

CARTEL CURSA PALLEJA

En un principio vengo con la intención de encontrar las buenas sensaciones, e intentar disfrutar, aunque en esta época del año es complicado. El calor es el gran enemigo y dificulta todo mucho más. Además para el domingo se prevé sol y una temperatura de 28 ºC, con sensación térmica de 34 ºC.

Como ya os comenté en mi anterior post, vengo a Pallejà para acompañar a mi hermano en su vuelta a una competición. Lleva cuatro meses en el dique seco, y quiero acompañarlo en su reaparición.

Con mi hermano en la Cursa del Clot del pasado mes de Noviembre.

Con mi hermano Javi en la Cursa del Clot del pasado mes de Noviembre.

Después de terminar el pasado domingo la Cursa de la Vila Olímpica, esta semana he estado entrenando poco. Rodajes recuperatorios y el Miércoles un interval para no perder la chispa. Veremos qué tal me encuentro el Domingo. En cuanto al trabajo, he tenido turno de tarde y he podido dormir por la noche, que eso para mí ya es mucho.

En la Cursa de Pallejà hay carrera de 5 KM y 10 KM, con 150 y 500 inscritos, respectivamente. El circuito es de 5 KM, y las dos modalidades salen al mismo tiempo. Los de los 10 KM deberán dar dos vueltas al circuito.

Situacion Palleja

Mapa de Situación de Pallejà

Circuito Pallejà

Circuito de la Cursa de Pallejà

En cuanto al perfil de la carrera comentar que no es un circuito rápido, aunque tampoco es excesivamente duro. Es un continuo sube y baja, donde se dice que el tramo más complicado es del KM 2 al 3, y en consecuencia del KM 7 al 8.

Perfil de los 10k de la  Cursa de Pallejà (Garmin Connect).

Perfil de los 10k de la Cursa de Pallejà (Garmin Connect).

La gráfica se ve algo tortuosa ya que hay mucho zoom, pero hay que quedarse con los puntos medios y la tendencia. Como se puede apreciar no es una carrera rápida.

He decidido correr la cursa de 10 KM aunque en un principio tenía pensado hacer la de cinco. Quiero gustarme en esa distancia y terminar con buen sabor de boca la temporada. Mi hermano, por su lado, ha sido prudente y se ha inscrito en la de 5 KM. Creo que su decisión ha sido acertada.

Ya os contaré qué tal va el Domingo.

¡Un saludo a todos y gracias por seguir mi blog!

Anuncios

5 comentarios en “Sensaciones Previas Cursa de Pallejà 10k

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s